El paso de los años afecta la fertilidad masculina

La edad de los varones también puede contribuir a la infertilidad en una pareja. Se sabe que alrededor de los 35 años algunas mujeres pueden

presentan problemas para quedar embarazadas; pero, ¿qué hay de los varones?

Sabías que con el tiempo  la calidad y cantidad del esperma disminuye, reduciendo notablemente su capacidad reproductiva en un 70% a partir de los 35 años y que a los 50 años esto empeora. Este problema no solo se origina por la edad, entre otras causas figuran los factores ambientales, estilo de vida, alimentación alta en calorías, entre otros.

Los factores mencionados  pueden producir daños en la carga genética del esperma generando que los embriones que se consigan presenten mayor probabilidad de alteraciones genéticas. Ante esos inconvenientes, en la actualidad  existen tratamientos en Clínicas de Fertilidad y en Laboratorios de Reproducción Asistida que permiten a los varones afrontar posibles problemas de infertilidad.

Sobre este aspecto, el doctor Roly Hilario Esteban, especialista en fertilidad  de la Clínica Procrear señala: “actualmente muchos varones pueden cumplir su deseo de ser padres a través de diferentes tratamientos como la Fecundación In Vitro, la criopreservación o congelamiento de espermatozoides, la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), Columnas de Anexinas, entre otros”.

El especialista en fertilidad de la Clínica Procrear, también recomienda a los varones de toda edad llevar un estilo de vida saludable basada en realizar ejercicios, no consumir alcohol, no fumar, ingerir antioxidantes y mantener un peso adecuado; y ante la duda de presentar un problema de fertilidad, consultar con un médico especializado en el tema.

“Si están buscando un embarazo, es importante asistir a centros de fertilidad reconocidos y ser estudiados por especialistas que estén manejando diaria y constantemente fertilidad para así lograr los resultados esperados”, señaló el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *