10 octubre, 2017

IMSI

 

IMSI es el procedimiento de Inyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados. Es un procedimiento para evaluar espermatozoides portadores de anormalidades que no pueden ser detectados durante el procedimiento convencional de ICSI, resultando importante en aquellos casos de pacientes con oligoastenozoospermia severa, pacientes con altos grados de fragmentación del ADN y parejas con repetidas fallas de implantación.

 

 

 

Etapas del IMSI

Los pasos a seguir a través de la Inyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados (IMSI) son básicamente los mismos que llevamos a cabo para un ICSI convencional, con la particularidad que los espermatozoides son seleccionados a una mayor magnificación.

        1. Selección

Se realiza una selección previa de los espermatozoides mediante magnificaciones mayores a 11,000 veces el tamaño real del espermatozoide. Con este aumento se puede ver la morfología detallada de los espermatozoides y descartar aquellos con anomalías. Un espermatozoide maduro ideal debe tener una cabeza ovalada con un largo de 4.75±0.8 micras y un ancho de 3.28±0.20 micras, ≤1 vacuola que ocupe menos del 4% del área nuclear.

2. Inseminación

Mediante inyección introcitoplasmática, se introduce un espermatozoide en cada óvulo.

3. Transferencia

Se seleccionan un máximo de 02 embriones de excelente calidad que son introducidos directamente al útero mediante un catéter de transferencia.